RESEÑA «ÁNGEL CAÍDO» DE ANYTA SUNDAY

Título: Ángel caído
Autora: Anyta Sunday
Editorial: Autopublicada
Traductora: Virginia Cavanillas
Año de publicación: Diciembre 2019
Género: literatura romántica gay
Número de páginas: 344 páginas
Precio: 12,99€ (papel) 4,99€ (ebook)
Amazon
Goodreads
Web autora
Web traductora


Sinopsis

Pax Polo es el intrépido guitarrista de Serenity Free.

Mejor dicho: era el intrépido guitarrista de Serenity Free.

Ahora tiene un ojo morado y, a solo tres semanas de Navidad, sus colegas le han echado del grupo. Lo que ha supuesto una inesperada patada en su enorme e infladísimo ego. Pero… qué se le iba a hacer.

Sin problema.

Porque, gracias a una conversación que escucha a escondidas, al adorno de un ángel navideño que cae inesperadamente en sus manos y a un soborno con el que podría lograr ser telonero de su banda favorita, Pax conseguirá congraciarse con quienes él cree son sus mejores amigos.

Todo lo que tiene que hacer es entablar amistad con Clifford, el gruñón del vecindario, y distraerle un poco para que su hermana pequeña pueda escabullirse y disfrutar de sus vacaciones de verano. Superfácil. Beethoven para principiantes. La mar de divertido.

Y es que Pax es buenísimo haciendo amigos. Tiene un montón de ellos. Y engatusar a Clifford, la Furia, no debería resultarle para nada complicado. ¿O sí?

Análisis y opinión personal

¡Hola!

Hoy traigo la reseña de este maravilloso libro: Ángel caído.

Aunque esta maravilla de libro esté ambientada en la navidad, siempre es una auténtica delicia leer a Anyta Sunday (traducida al español por la también maravillosa Virginia Cavanillas). En esta historia nos vuelve a presentar una historia de amor preciosa y, como es habitual en ella, también muy divertida. La novela tiene la mezcla perfecta entre la comedia y el drama. Me encanta como escribe esta mujer. Casi me atrevería a decir que Anyta es de las escritoras que más me hace sentir con sus libros. Hace que ames a todos sus personajes.

Ángel caído empieza con Pax más perdido de lo que le gustaría estar, y mucho más de lo que se reconoce a sí mismo. Acaba de discutir con los miembros de su grupo (los cuales no me gustan para nada) y tiene que buscar un nuevo sitio donde vivir. Mientras su nuevo compañero de piso, Luca, le está enseñando el que será su nuevo hogar, escucha una discusión en la casa vecina, con caída de la figurita de un ángel incluida, que le hará trazar un plan muy loco. Lo que no se espera Pax es que, lo que empieza siendo un reto para él, se acabe convirtiendo en mucho más. Se acaba convirtiendo en su todo.

Pax Polo es un chico muuuuuy egocéntrico. Un chico que está convencido de que con su cara bonita y una sonrisa es capaz de conseguir cualquier cosa. Por supuesto, debajo de toda esta fachada hay un chico que siente que nadie le quiere lo suficiente, que nadie se preocupa por él de verdad. Se siente solo y poca cosa. Clifford llegará a su vida (más bien al revés) para demostrarle que sí que es digno del amor.

Clifford es un chico serio, responsable, estudioso, amable y controlador en exceso. Adora a su hermana y se ocupa de ella desde que sus padres fallecieron. Es un chico tierno y dulce (que no es que lo demuestre mucho) que me ha conquistado. Es exactamente lo que Pax necesita.

Parece mentira que dos personas tan completamente opuestas entre sí, como son nuestros dos protagonistas, acaben siendo una de las mejores parejas que he tenido el placer de leer. Como buen libro de Anyta está cargado de ternura, de amor tanto por la familia como de pareja, de amistad, de despiste y, en este caso en concreto, de cabezonería.

En resumen, Ángel caído es un placer para todos los sentidos. Hace que se te llene el corazón de felicidad mientras lo estás leyendo y consigue que devores sus páginas esperando que llegue ESE momento en el que todo encaja. En el que por fin los dos personajes sucumben a lo mucho y muy bonito que sienten por el otro. Este libro está recomendadísimo.

Valoración: ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️ 

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Arianne-Martin-3-1024x209.png

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *