RESEÑA «LA FLOR Y LA MUERTE» DE IRIA G. PARENTE Y SELENE M. PASCUAL

Título: La flor y la muerte
Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pacual
Editorial: Nocturna
Año de publicación: Noviembre 2020
Género: Ciencia ficción romántica
Número de páginas: 632 páginas
Precio: 16,62 € (papel) 6,99€ (ebook)
Amazon
Goodreads
Web autora





Sinopsis

Marte, 2628. Olympus es una gran corporación que se extiende por la galaxia y divide a la sociedad en trece Servicios basados en las funciones de los antiguos dioses olímpicos. Asha es una hades y lleva toda la vida rodeada de muerte. Ianthe es una deméter y lleva toda la vida enraizada en la soledad. Cuando ambas entran en la Akademeia, ya saben lo que les espera: tres años de internamiento y la Odisea, la prueba por grupos donde se elige a los mejores candidatos para liderar los Servicios. Pero la competición es dura y hay mucho en juego. El poder lo conseguirá quien esté dispuesto a todo por Olympus. La flor y la muerte da comienzo a la serie de Olympus (de las autoras de Sueños de piedra, Antihéroes y El orgullo del dragón), compuesta por novelas de ciencia ficción independientes e inspiradas en los mitos griegos.

Análisis y opinión personal

¡Hola!

Hoy traigo la reseña de este maravilloso libro: La flor y la muerte.

Este es el primer libro de una saga de ciencia ficción basado en los mitos griegos. Este, en concreto, está basado en el mito de Hades y Perséfone. Es un libro que está cargado de críticas a la sociedad y es fascinante.

El libro empieza presentándote a los personajes, así como la sociedad. Te enseña como está estructurada y como funciona. Creo que hay pocas cosas que me gusten más que un mundo futurista ambientado en el espacio. La forma en la que lo han construido estas dos autoras me ha fascinado.

Ianthe es una deméter que ha estado toda la vida prácticamente recluida. Casi no se ha podido relacionar con otras personas. Ha estado demasiado protegida. Asistiendo a la Akademeia quiere demostrar que es mucho más de lo que los demás ven de ella a primera vista. Que es mucho más fuerte de lo que aparenta.

Asha es una hades y se ha pasado toda la vida rodeada de muerte y, al igual que Ianthe, quiere demostrar que los hades no son tan terribles como todo el mundo quiere hacerles creer. Es una chica que me ha encantado.

Aden es el mejor amigo de Asha desde que estaban en el instituto. Él siempre ha tenido claro cual es su lugar en el sistema. Pero, Oscar aparece en su vida haciendo que todo lo que tenía tan claro se desmorone. Una vez que ve la realidad ya nada volverá a ser igual que antes.

Una de las cosas que más me han gustado del libro han sido las frases que aparecen escritas en las hojas negras. Todas y cada una de ellas están escritas con tanto sentimiento y en tan pocas palabras, que se me ponían los pelos como escarpias al leerlas. Impresionante.

La flor y la muerte es un gran inicio de saga que nos adentra en este fantástico y rico mundo que han creado estas dos autoras. Es un libro que recomiendo mucho leer, te enseña a abrir la mente y a ponerte en la piel de una gran variedad de personas. Es increíble.

¿Habéis leído este libro? ¿Os ha gustado? ¡Os leo en los comentarios!

Valoración: ⭐️⭐️⭐️⭐️ 

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Arianne-Martin-3-1024x209.png

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *