
Título: Una corte de rosas y espinas
Autora: Sara J Maas
Editorial: Cross Books
Año de publicación: Mayo 2016
Género: Romántica, Fantasía
Número de páginas: 456 páginas
Precio: 16,10€ (papel) 5,69€ (ebook) Amazon
Goodreads
Web autora
Sinopsis
Feyre está desesperada, su vida y la de su familia dependen de ella. Enfrentada al hambre más absoluto, no dudará en ir al bosque prohibido y matar si es necesario. Pero su osadía la convierte en prisionera del misterioso Tamlin, quien a pesar de su aparente frialdad la hará descubrir una ardiente pasión que marcará su destino. Lejos de su familia y su mundo, Feyre tendrá que tomar una decisión capital para salvar todo lo que ama.

Análisis y opinión personal
¡Hola!
Hoy traigo la reseña de este maravilloso libro: Una corte de rosas y espinas.
Sarah J. Maas ha sido uno todo un descubrimiento. Todos los libros que he leído de ella hasta la fecha me han encantado, hasta el punto de perder un poco la cabeza por sus maravillosos personajes masculinos (pero eso no es algo que tengamos que contarle a nadie).
He de recocer que al principio me costó cogerle el gusto a «Una corte de rosas y espinas», a mi parecer, las cincuenta primeras hojas del libro son muy pesadas de leer, pero, una vez pasado ese punto, todo es un no parar y se disfruta de cada una de las escenas.
Empezaré diciendo que me ha encantado este retelling de la bella y la bestia moderna. Me ha parecido que la autora vuelve a contarnos esta historia que todos conocemos, de una manera muy original.
Feyre es una joven que se encarga de cuidar a su familia, caza para poder alimentarlos, para poder vestirlos y un montón de cosas más. Por azares del destino se ve metida de lleno en un mundo mágico del que no tiene muy buenas referencias. Feyre es una chica fuerte y también noble. Lo demuestra porque, cuando se da cuenta de que ella puede marcar la diferencia y ayudar a los demás, no duda en dejar todo y hacerlo. También es una joven cabezota, lo que la meterá de lleno, en alguna que otra situación difícil. Pero nada que no sea capaz de manejar.
Tamlin es el alto Fae de la corte primavera. Toda su corte lleva máscaras, ya que sobre ellos pesa una maldición que descubriremos a lo largo del libro. Este personaje que, poco a poco se irá ganando el corazón de Feyre (y el nuestro), me ha parecido que evoluciona un montón a lo largo del libro, pero hay algo en él que no me termina de convencer.
Rhysand es un personaje del que poco vemos en este libro, pero que te deja con ganas de saber más de él, porque por mucho que quieras odiarlo por algunos de sus actos, otros te dejan con la boca abierta. Y, por supuesto, es un personaje muuuy atractivo y prometedor. Estoy deseando saber que nos contará de él la segunda parte.
Una corte de rosas y espinas es una primera parte maravillosa de trilogía. Está llena de acción, magia y amor. Me ha gustado mucho este libro y me ha dejado con ganas de saber más, mucho más. Pronto estará la reseña de la segunda parte.
¿Habéis leído este libro? ¿Os ha gustado? ¡Os leo en los comentarios!
Valoración: ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
