
Título: Seamos una familia
Autora: Roser A. Ochoa
Editorial: Harlequin
Año de publicación: Erero 2021
Género: Romántica gay
Número de páginas: 239 páginas
Precio: 3,79€ (ebook) Amazon
Goodreads
Instagram autora
Sinopsis
Tu familia la forma quien tú decidas.
«Me voy a mojar y va a ser culpa tuya».
Esas fueron las últimas palabras que Eric escuchó de su hermana, Sara. Cuatro meses después, este joven de diecinueve años lucha desesperado por sacar adelante al hijo de Sara. Todo parece ir bien hasta que comete el error de ir a ver al padre del niño.
Jonah Katsaros es un reputado chef de veintisiete años a quien la vida sonríe, tiene todo por lo que siempre ha luchado y cree no necesitar nada más. Sin embargo, un día todo su mundo se desmorona al enterarse de su posible paternidad.
Eric y Jonah no se conocen y tampoco tienen nada en común, salvo ese pequeño niño llamado Lucas.
Una historia tierna sobre cómo derribar barreras, un amor nacido de las circunstancias más extrañas, incomprensible para muchos, incluso para sus propios protagonistas.
El amor es mejor cuando se cocina a fuego lento.

Análisis y opinión personal
¡Hola!
Hoy traigo la reseña de este maravilloso libro: Seamos una familia.
Esta es la primera novela que leo de la autora y, ¡menuda primera impresión me he llevado! Ayer al mediodía empecé a leer el libro y no pude parar de hacerlo hasta que no lo terminé. Necesitaba saber cómo iban a acabar estos tres personajes, porque todos, de una manera o de otra, se clavaron en lo más profundo de mi corazón.
La historia es original y sencilla, en el sentido de que lo que de verdad importa es todo lo que sienten cada uno de los personajes y no de que haya una gran trama en la novela. La manera de narrar de Roser es bonita, correcta y tiene algunos puntos ácidos. Me ha encantado.
Eric ¿Qué puedo decir de este personaje que no sea que me ha conquistado desde las primeras líneas? Es joven, esta solo, es más cabezón de lo que debería ser, a mi parecer tiene un sinfín de defectos que lo hacen perfecto. Pero por otra parte tiene un corazón enorme, lo da todo por su sobrino. Lo ha dejado todo para poder cuidar de él y no se queja en ningún momento. Acaba de sufrir una pérdida enorme y aun así, él se sigue levantando cada día para darle lo mejor a Lucas. Eric es, de los tres personajes, el que más me ha gustado.
Jonah es una persona sublime. Me ha parecido que ha sabido asumir, de una manera modélica y preciosa, la situación nada fácil en la que se ha visto inmerso de repente. Cada uno de los pasos que ha dado en el camino de conseguir hacerse un hueco en la vida de su hijo y de Eric me han sido respetuosos y llenos de cariño. Ha estado muy a la altura de la situación y he adorado cada segundo que he leído como se sentía. Cada frase en la que usaba el plural para describir a su hijo y a Eric me ha llegado al corazón. Este hombre tiene una nota de diez por mi parte.
Lucas, este pequeñuelo me ha robado el corazón. La manera en la que busca a su tío para que le reconforte, la manera en la que él mismo reconforta a su tío, ha hecho que derrame más de una lágrima. Lucas es un personaje muy tierno, con mucho dolor dentro de él que poco a poco sus dos padres van a ir curando. La que lía con las llaves de la casa es algo magistral, es todo un fenómeno. He disfrutado mucho del extra narrado desde su punto de vista.
Me ha encantado la manera en la que tanto Jonah como Eric se saben poner en la piel del otro. La manera en la que entienden que para el otro son un fastidio, pero aun así se respetan.
La historia de amor que se cuece a fuego lento es preciosa, para cuando los personajes llegan a darse cuenta de lo que sienten el uno por el otro tú estás ahí con ellos deseando que por fin estén juntos. Porque se lo merecen, porque son perfectos el uno para el otro.
No puedo más que recomendar este libro que ha conseguido pellizcarme el corazón y hacerme sonreír como una tonta.
¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¡Os leo en los comentarios!
Valoración: ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
