
Título: Obsidian
Serie: Saga Lux 1
Autora: Jennifer L. Armentout
Editorial: Plataforma Neo
Año de publicación: Octubre 2012
Género: Romántica paranormal
Número de páginas: 365 páginas
Precio: 17€ (papel) 7,59€ (ebook) Amazon
Goodreads
Web autora
Sinopsis
Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

Análisis y opinión personal
¡Hola!
Hoy traigo la reseña de este maravilloso libro: Obsidian.
Esta novela escrita por la maravillosa Jennifer L. Armentout, fue la que hizo que me diese cuenta de que mi subgénero favorito es el romance paranormal. Esta autora es, a mi parecer, una de las mejores creadoras de historias paranormales y personajes masculinos de todos los tiempos. Me encanta leer sus libros, consigue que viva cada una de las cosas que les suceden a los protagonistas y sienta cada una de sus emociones.
He de reconocer que cuando empecé el libro tuve miedo de que se pareciese demasiado a Crepúsculo, pasaban algunas cosas que me recordaban a la otra saga, pero a las pocas páginas me di cuenta de que estaba equivocada. Obsidian es mucho más que eso, Daemon Black es maravilloso. Este libro es fresco, divertido, romántico, con unos protagonistas que echan fuego y que tienen una química brutal.
Katy es una chica de armas tomar y me encanta. Puede que al principio de la sensación de que es tímida e insegura, pero no hace falta más que, que alguien trate de plantarle cara para que saque toda la fuerza que lleva dentro. Es un personaje femenino que me ha encantado. Me ha gustado que tratase de ver más allá de lo muy bueno que está Daemon (y mira que tiene que ser difícil con semejante espécimen de hombre) y que se preocupe más por su manera de ser y la forma en la que se comporta con ella.
Daemon Black es simplemente perfecto. Me encanta de principio a fin, me encantan incluso sus defectos. Por supuesto las primeras páginas de él son como para darle dos tortas, pero luego compensa esos arranques de estupidez siendo un hombre increíble. Me encanta la manera en la que se preocupa por Katy y su lucha interna para no enamorarse hasta los huesos de ella, aunque creo que se enamora casi desde el primer momento. Daemon es un hombre muy bueno, cariñoso, divertido, ácido y muy especial. Es un 10.
Las escenas que más gracia me han hecho, han sido en las que nuestros dos protagonistas estaban en clase, con Daemon sentado en la silla de detrás de Kathy, y como él no deja de tratar de llamar todo el rato su atención con el bolígrafo. Me han gustado muchísimo. La autora ha sabido llevar muy bien el rollo de Daemon de, ahora no te hago caso, ahora te hago caso (cosa que nos es nada fácil).
La historia de amor, la manera en la que está llevada, es sublime. La forma en la que los dos se enamoran el uno del otro a pesar de estar luchando contra ello. La manera en la que Daemon que está muerto de miedo por enamorarse de una humana cae rendido a los pies de Katy es preciosa. Insuperable. Es una de esas pocas historias románticas en las que se puede palpar el amor verdadero.
Recomiendo muchísimo este libro a todo el que no se lo haya leído porque es maravilloso. Da la sensación de que la trama no da para mucho, pero no sé como lo hace Jennifer que consigue hacer una obra maestra con ello. Estoy deseando reseñar el resto de libros de la saga.
¿Habéis leído este libro? ¿Os ha gustado? ¡Os leo en los comentarios!
Valoración: ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
