Título: El día que dejó de nevar en Alaska
Autora: Alice Kellen
Editorial: Titania
Año de publicación: Octubre 2017
Género: Romántica, New adult
Número de páginas: 352 páginas
Precio: 16€ (papel) 1,89€ (ebook)
Amazon
Goodreads
Web autora




Sinopsis

Alice Kellen nos sorprende de nuevo con una gran historia de segundas oportunidades y destinos que se cruzan. . Un romance que fundirá hasta el corazón más helado. Un chico con el corazón de hielo. Una chica que huye de sí misma. Dos destinos que se cruzan. Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás. Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad. La nieve empieza a derretirse. Y todo encaja.

Análisis y opinión personal

¡Hola!

Hoy traigo la reseña de este maravilloso libro: El día que dejó de nevar en Alaska.

Alice kellen es una autora con una pluma preciosa. Todos los libros que he leído de ella hasta la fecha me han gustado mucho, pero debo decir que a mi parecer este es uno de los mejores.

Heather es una chica que huyendo de su vida acaba en un pueblo de Alaska llamado Inovik Lake. Allí empezará a trabajar en un restaurante donde uno de los dueños, Nilak parece que la odia. Heather es una chica frágil, pero a la vez con unas ganas de mejorar y de volverse fuerte. Está llena de culpabilidad y a lo largo del libro descubriremos el motivo. Hablar de Heather es hablar de Caos, él es un perro con el que Heather recuperará la pasión por la vida.

Nilak es un chico frío, distante y borde en algunos momentos. No tiene interés en nada más allá del dolor que siente dentro de él. Se nota que lucha con fuerza con no encontrar nada, ni a nadie que pueda volver a penetrar en su corazón. A lo largo de la historia veremos por qué ha llegado a ese punto.

Me gusta como surge el amor entre los dos personajes, a fuego lento y de manera creíble. Hermosa.

John es el vecino de Heather. Casi desde el principio de la historia crea un vínculo muy fuerte con él. La aconseja, la acompaña y pasa el tiempo con ella. John es sin duda un personaje maravilloso en esta historia.

Por supuesto la ambientación en Alaska es sublime y Alice consigue sumergirte en lo que sería estar allí, con sus costumbres, gastronomía e incluso con algunas palabras propias de la lengua del pueblo.

Las dos historias que se nos presentan a lo largo de la novela, la del presente y la del pasado en forma de diario, se unen y cobran sentido hacia el final del libro de una manera perfecta.

El día que dejó de nevar en Alaska es una historia de superación por parte de los dos protagonistas. Es una historia que habla de personas imperfectas que tratan de seguir adelante aun sin saber muy bien cómo, e incluso sin querer hacerlo en un primer momento, como en el caso de nuestro protagonista masculino.

Por supuesto es una lectura que recomiendo un montón.

Valoración: ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️ 

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Arianne-Martin-3-1024x209.png