RESEÑA «EL CHICO DE LA ÚLTIMA FILA» DE SUSANNA HERRERO

Título: El chico de la última fila
Serie: Cabana 2
Autora: Susanna Herrero
Editorial: Autopublicada
Año de publicación: 2020
Género: literatura romántica gay
Número de páginas: 430 páginas
Precio: 15,81 € (papel) 2,99€ (ebook)
Amazon
Goodreads
Web autora




Sinopsis

¿Quién es Dylan Carbonell?
¿Ese chico indescifrable, de sonrisas invisibles y miradas impactantes, que copa las revistas y los medios de comunicación?
¿Un genio de la música?
¿La nueva promesa del rock and roll español?

«Subí las escaleras que daban acceso al escenario y me di de bruces con los miles de rostros que me esperaban, impacientes por escuchar el concierto de su vida. Todos ellos me deseaban de alguna manera. Mi cuerpo. Mi mente. Mis manos en los trastes de la guitarra. Todos, menos uno: Hugo Cabana, que me observaba desde abajo con pereza. Cuyas primeras palabras hacia mí no fueron felicitaciones por el espectáculo que acababa de ofrecer ni alabanzas sobre mi físico. Me resultó increíble, porque yo soy Dylan Carbonell, un guaperas. Impactamos. Hugo y yo impactamos. Y fue el fin del silencio».

Un concierto de rock and roll.Dos chicos. Uno, el cantante. Otro, el que acude para acompañar a sus amigos.Y el Mediterráneo esperando. El sol. Una pendiente muy inclinada y dos bicicletas. Una piscina y cabellos mojados sobre la frente. Miradas que se sostienen. Una tabla de surf y…¿Quién es el chico de la última fila?

PORQUE NO EXISTE DISTANCIA SI TÚ ERES EL CAMINO.

Análisis y opinión personal

¡Hola!

Hoy traigo la reseña de este maravilloso libro: El chico de la última fila.

Me gustaría empezar diciendo que, después de acabarlo, aunque mientras lo estaba leyendo ya me lo había imaginado, me han sucedido dos cosas: La primera, que El chico de la última fila se ha convertido en mi libro favorito de todos los tiempos, y la segunda, que desde que lo he terminado, arrastro un terrible bloqueo lector. Nada me llega de la misma manera. Solo espero que dentro de unos días me encuentre mejor y ya sea capaz de disfrutar de otras lecturas.

Nuestros protagonistas son Hugo y Dylan. Mentiría si dijera que no puedo quedarme con uno de los dos, porque, sí puedo. Me quedo con Dylan. He disfrutado como nunca cada palabra narrada desde el punto de vista de este personaje. Nunca me había encontrado con alguien tan explosivo, divertido, tierno, lleno de vida y sencillamente tan maravilloso, como Dylan Carbonel. Su personalidad está llena de pliegues, recovecos, nada es lo que parece a simple vista y a la vez sí lo es. Es profundo sin proponérselo. Ha sido increíble conocerle. Y por supuesto, divertidísimo, tiene un punto de locura que es inmejorable.

Hugo Cabana también me ha conquistado. Por supuesto que lo ha hecho, pero al lado de Dylan, cualquier persona viviente palidece. Hugo es un chico con un carácter fuerte, que sabe lo que quiere, aunque le cuesta darse cuenta de lo que de verdad importa, es cariñoso, familiar y divertido. Mordaz. Y sus camisetas de dinosaurios son legendarias.

Tienen unas conversaciones entre ellos que son pura magia, puro ingenio, pura diversión. Lo son desde el primer momento hasta el último. Su relación está construida de manera fantástica y realista. A fuego lento. Es puro deleite. Desde la amistad del principio… hasta lo que llegará después.

Desde que he leído el libro, no puedo escuchar la canción «despacito» sin suspirar, ni la de «Cadillac solitario» sin morir de amor. El libro es impresionante. Divertidísimo. Me ha llegado al alma. Ha sido sin duda una de las mejores novelas que he leído en la vida. Te lo transmite TODO.

 La familia Cabana es sencillamente maravillosa, todos los son, desde el primero hasta el último, y por supuesto sin olvidarnos de la familia pegada. Y los cachorros… Dios los cachorros. No se puede ser más tiernos.

¡Cuando he descubierto la razón del título de la novela, he muerto de amor!

El libro forma parte de la serie Cabana Aquel último verano, El chico de la última fila y La última vez que vi llover.

Hugo Cabana… Hugo Cabana es una escala diatónica. Una puta escala diatónica completa. Todos los sonidos a la vez.

Valoración: ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️ 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *